Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Ya hemos visto en clase algunas reglas que hacen que nuestras fotografías puedan resultar más atractivas. Ahora vamos a ponerlo en práctica. Durante esta semana debéis hacer fotos con los siguientes temas:

1. Retrato: fotografía a tu familia y amigos. Prueba a hacerlo sonriendo y también pidiéndoles que no lo hagan. Mirando a la cámara y sin mirar, pidiéndoles que pongan expresiones diferentes... Deben ser retratos cercanos (plano medio corto ó primeros planos). También puedes hacer autorretratos usando espejos o fotografiarte sólo una parte de la cara.
2. Mi casa: juega con objetos, con la luz, con las sombras, detalles...
3. Color: puedes utilizar globos, flores, ropa... pero debe destacar el color por encima de todo.
4. Textura: fotografía una pared, una tela, el suelo, gotas de agua, una fruta... todo puede convertirse en una textura si nos acercamos lo suficiente. Aquí tienes algunos ejemplos.
5. Acércate: elige un objeto y aproxímate todo lo que puedas. Enfoca con cuidado, como aquí.

IMPORTANTE

- No olvides que todas las fotos deben tener un centro de interés claro, así que evita incluir en el encuadre elementos que distraigan la atención. 
- Juega con los puntos de vista para darle a tus fotos un toque original. 
- Recuerda que la luz es nuestra amiga: puedes (y debes) variar la exposición (+1/+2/-1/-2), usar lámparas, la luz de una ventana, reflectores caseros... ¡¡y todo lo que se te ocurra!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario